El IEP

Esta web, ha estado en desuso durante los últimos 14 años porque el instituto promovió a partir del año 2006 la creación de la Fundación para la Investigacion en Psicoterapia y Personalidad, FUNDIPP (www.fundipp.org), entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Ministerio de Cultura de Madrid, con el expediente, nº 907.

Actualmente el IEP va a retomar su actividad formativa focalizada exclusivamente en el entrenamiento acreditado en Psicoterapia Cognitivo Analítica y sus diversas aplicaciones.

El IEP es una ONG creada en 1992 y fue la que puso en funcionamiento el que fue el primer programa oficial de entrenamiento en Psicoterapia Cognitivo Analítica en España. Fue dirigido por Carlos Mirapeix, quien previamente se había formado en Inglaterra en el Guy´s Hospital de Londres de la mano del propio Anthony Ryle, creador del modelo, y de algunos de sus colaboradores.

El primer programa de entrenamiento en Psicoterapia Cognitivo Analítica que se desarrollo en España, lo hizo entre los años 1994 – 1997. Conto para ello, con la colaboración de supervisores acreditados de la Asociación Inglesa  de Psicoterapia Cognitivo Analítica (ACAT) en Talleres concretos con profesionales de la ACAT como: Claire Tanner, Rachel Welch y Mikael Leiman. y con la colaboración docente y supervisión continuada durante mas de 4 años de Shakir Ansari. Terminaron dicho programa 7 terapeutas, de los cuales algunos continúan su practica en Psicoterapia Cognitivo Analítica.

Tal y como figura en el prefacio del texto traducido al castellano Psicoterapia Cognitiva Analitica editado en la editorial  Desclée de Brouwer en el año 2006, el IEP, fue  reconocido por el propio Anthony Ryle, como centro especializado dedicado a la formación en Psicoterapia Cognitivo Analítica,

Si está usted interesado en programas formativos relacionados con la psicoterapia cognitivo analítica puede enviar un correo electrónico a la secretaria del IEP  secretaria@iepsi.org

 

Comentarios cerrados.